Customer Insights
Las compras y datos reales de los clientes son la mejor fuente de información disponible para la investigación de mercado. OpenInsights analiza los datos anonimizados de más de 500.000 usuarios de Fintonic para extraer información valiosa para la investigación de mercado en España. Conoce en tiempo real el performance de tus competidores y los cambios de tus clientes.
Contacto
Casos de uso

Compañías de diversos sectores (banca, seguros, energía, retail, hostelería, turismo, telecomunicaciones, movilidad, etc.) ya utilizan nuestras soluciones para entender mejor a sus clientes e impulsar su crecimiento..

Purchase Frequency Comparison

Frecuencia de compra de tus clientes tanto en tu empresa como tus competidores.
Customer Profiling

Análisis de los segmentos y subsegmentos de tus clientes
y/o de tus competidores.
Market Share

Cuota de mercado de tu empresa y de tus competidores en diferentes segmentos y unidades de medida.
Shared Customers

Otras empresas o comercios donde tus clientes realizan sus compras.
Share of Wallet

Couta del presupuesto de tus clientes va destinada a la compañía.
Las claves de OpenInsights
+ 500k usuarios diarios en España
Fintonic cuenta con la base de usuarios activos de open banking más grande de España lo que permite extraer insights en tiempo real y mantener actualizados los modelos más avanzados del país
+10k comercios analizados
OpenInsights etiqueta todas las transacciones para extraer las conclusiones más relevantes para tu negocio y que puedas tomar decisiones certeras.
Tiempo real
Reacciona de inmediato ante la rápida evolución del mercado. Nuestros datos maximizan el alcance de tus decisiones tácticas para optimizar tus resultados en momentos críticos.
Casos de Éxito

Panorama competitivo, clientes compartidos y estrategias comerciales

La entidad financiera buscaba entender la capacidad de penetración de sus competidores en los clientes y las dinámicas competitivas en clientes compartidos. Para ello, se analizaron el top 10 de bancos de España mediante un dataset mensual con el perfil del usuario (rango de edad, sexo, provincia y rango de ingresos mensuales) e información agregada sobre los productos contratados en las diferentes entidades:
  • Cuentas: nº de transacciones, importe medio de las transacciones, balance medio mensual.
  • Tarjetas de crédito: nº de transacciones, importe medio de las transacciones, pago total o revolving
  • Préstamos personales e hipotecas: saldo vivo y cuota
  • Fondos de inversión, Planes de pensiones y acciones: balance medio mensual

Pricing y churn rate de los competidores

La aseguradora buscaba hacer seguimiento del mercado, el pricing y la capacidad de retención de sus competidores. Para ello, compartimos un dataset de renovaciones y cambios de seguro bimensual del top 10 de aseguradoras del ramo (y “Otras aseguradoras” para recoger también esas transiciones).

El dataset se completa con un perfilado básico de los clientes anonimizados: rango de edad, sexo, código postal, rango de ingresos mensuales, tenencia de hijos, número de seguros contratados.

Cuota de mercado, clientes compartidos y frecuencia de compra

Nuestro cliente accedió a insights relevantes sobre la evolución a nivel semanal de todas las transacciones en sus competidores para:
  • Entender el ARPU de la competencia y su evolución
  • Conocer la evolución de market share de cada player
  • Mejorar sus modelos de pricing y promociones mediante esta información

OpenInsights generó datasets semanales con transacciones anonimizadas y perfilado de clientes: rango de edad, sexo, código postal, tenencia de hijos y rango de ingresos mensuales.

Cuota de mercado, ticket medio y devoluciones por canal

OpenInsights genera un dataset mensual con información agregada por compañía (top 20 retailers de moda de España), canal (online y offline) y rango de edad del cliente.Estos datos permiten obtener el ticket medio, ventas brutas, ticket medio de devolución y las ventas netas de devolución. Todo esto por compañía, canal y segmento de cliente.

Formulario de contacto

Gracias. Nos pondremos en contacto.
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